El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Badajoz publicó ayer las bases para la concesión de los VI Premios de la Provincia de Badajoz (2023), que concede la diputación y que introducen como novedad una nueva categoría: la de Deporte y vida saludable activa, que se desgaja de Cultura.

Con estos premios, la Diputación de Badajoz reconoce la labor de asociaciones, federaciones, personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, o entidades con o sin personalidad jurídica vinculadas a la provincia o a cualquiera de sus municipios que, por su dedicación, resultados, actividades o compromiso hayan adquirido una especial relevancia u obtenido logros destacables en distintos ámbitos. La convocatoria abarca distintas categorías: Emprendimiento, Economía verde y circular, Innovación turística, Igualdad, Integración social y laboral de personas con discapacidad, Cultura, Deporte y vida saludable activa, y el premio especial Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Agenda 2030.

Los premios están dotados de 3.000 euros para cada una de las modalidades más placa conmemorativa, e igualmente se entregará a las personas o entidades galardonadas un detalle conmemorativo del reconocimiento obtenido. El acto de entrega formará parte de los actos protocolarios que se organizarán en torno al Día de la Provincia de Badajoz el 26 de abril de 2023. Se pueden entregar a lo largo de la semana anterior o posterior a esta jornada. El plazo de presentación de las propuestas será hasta el próximo 28 de febrero de 2023. 

También se abre la concesión de la Medalla de Oro de la provincia de Badajoz y serán distinguidos el Hijo Adoptivo y Hijo Predilecto de la provincia.  Para justificar el reconocimiento se debe acompañar la solicitud con la memoria de los méritos del candidato y los documentos firmados de apoyos.