El PP de Badajoz en el Congreso de los Diputados registró 51 enmiendas para mejorar en 180 millones de euros las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado de 2023, que es de 162 millones de euros, para las ciudades y pueblos de la provincia.

Los regadíos pendientes, las mejoras en Badajoz y Mérida, las grandes autovías «olvidadas», el tramo del ave desde Gévora hasta la frontera portuguesa, los pasos a nivel y las mejoras ferroviarias en diferentes localidades o las mejoras patrimoniales como los castillos de Capilla y Alburquerque son algunas de las propuestas presentadas. También lo son el dragado ambiental del río Guadiana para luchar contra el nenúfar o construir centros de referencia como el de energías que se prometió para Badajoz en 2009.

El diputado, víctor Píriz, exigió ayer a los socialistas que se lean la batería de enmiendas y voten a favor de ellas porque son buenas para el territorio. Asimismo, aseguró que renuncian a la «autoría intelectual» de ellas y se las ofrecen a todos los partidos. «No son las enmiendas del PP, son de los ciudadanos, las que necsita la provincia. No es el momento de siglas, es el momento de Badajoz. La gente lo está pasando mal y ven como las inversiones se van a otros sitios», añadió.