Las Escuelas Municipales de Música podrían dar comienzo en noviembre, aunque sea a finales de mes, o así espera que ocurra la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, quien informó, además, de que, quizás esta semana, se publicará la licitación para el servicio de vigilancia en los colegios, necesario para que se inicien las clases. El ayuntamiento ya cuenta con la partida presupuestaria y el procedimiento se hará «lo más rápido posible».

Morcillo, que pidió disculpas a los padres que se han sentido poco informados, así como a los profesores, explicó que el retraso se debe a que los procedimientos administrativos son, a veces, «más lentos de lo que nos gustaría». Lo que si dejó claro es que los profesores están trabajando, programando y realizando distintas actividades.

La concejala aprovechó para adelantar que en el Encuentro de Corales ‘Hermano Daniel’, que se suele celebrar en diciembre, uno de los coros que actuará será la escolanía de las Escuelas Municipales de Música, por lo que afirmó que para esa fecha ya estarán trabajando con «normalidad». Además, explicó que están buscando un lugar en el que puedan ensayar, que probablemente será un salón del Museo Luis de Morales.

Respecto a la petición de sede única para las escuelas, dijo que no se lo plantean porque el objetivo es acercarlas a los barrios y que estas sean el inicio para acercar a los niños a la música y a los instrumentos, como una actividad extraescolar, para que luego den el salto al conservatorio. Asimismo, anunció que no descarta que en próximas ediciones se amplíe el número de colegios para aumentar las sedes y que sea más cómodo para los padres.