La formación DíJazz Band, iniciativa que nació asociada al Festival de Jazz Itinerante DiJazz impulsado por la Diputación de Badajoz para fomentar la afición por este género musical, presenta su primer disco, compuesto por ocho temas originales.

El disco ha sido editado por la Diputación de Badajoz y grabado, mezclado y masterizado en los estudios Timbuktu de Lisboa por André Fernandes, uno de los músicos y productores de jazz más importantes de Europa, según un comunicado de la institución provincial.

Este trabajo es fruto de los cinco años de recorrido de la formación en diferentes festivales y programaciones de jazz en España y Portugal, una iniciativa "original y llena de energía y vitalidad".

El disco será presentado en un concierto en las instalaciones el Hospital Centro Vivo de Badajoz el próximo 5 de noviembre.

El Colectivo Díjazz Band nació asociado al Festival de Jazz Itinerante DiJazz de la Diputación pacense y está formado "por algunos de los más destacados instrumentistas y compositores del panorama jazzístico extremeño", como Narci González (saxo tenor), Joaquín de la Montaña (saxo tenor), Javier Alcántara (guitarras), Pablo Romero (piano y teclados), Pedro Calero (piano y teclados) y Pepín Muñoz (batería).

El grupo ha logrado además "gran éxito de crítica y público" en certámenes como el Festival Internacional de Jazz de Badajoz, el Festival Internacional de Jazz de Estarreja (Portugal) y en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla.

El Festival de Jazz Itinerante DíJazz es un programa de conciertos que acerca el jazz a los pueblos y pequeños municipios de la provincia pacense, para contribuir así a la difusión de un género musical "cuyo alcance es universal".

"Con este certamen se pretende atender la demanda a esta música de los aficionados que residen en el mundo rural, la creación de nuevos públicos y poner en valor las creaciones musicales y los proyectos de los músicos de jazz extremeños", ha expresado la Diputación.