Avanza la conversión en plataforma única de las calles del Casco Antiguo. Una vez adjudicadas las obras, el ayuntamiento prevé que este mismo mes de octubre comiencen los trabajos en dos de tres lotes (el 1 y el 3) de nuevas calles, que comprenden por un lado las calles Meléndez Valdés, De Gabriel, Muñoz Torrero y el último tramo de la calle Santo Domingo y, por otro, las calles Zurbarán, Bravo Murillo, Arco Agüero y la renovación de San Juan, donde se colocará adoquín como en la plaza de España.

La duración de estas obras será de 5 meses, según ha avanzado esta mañana el alcalde, Ignacio Gragera, que ha destacado la necesidad de renovar no sólo el pavimento sino también las redes de abastecimiento de agua del Casco Antiguo.

Gragera ha pedido paciencia a los vecinos de estas calles por las molestias que pueda causar una actuación que mejorará la accesibilidad. Después de estos dos primeros, se iniciará el tercer lote (número 2), que también está adjudicado y que comprende las calles José Lanot, José Terrón, plaza de San Agustín y la calle Chapín.

El alcalde ha visitado las obras de las calles Santa Lucía, Santa Ana y Duque de San Germán, que se han abierto al tráfico ya convertidas en plataforma única, si bien la obra no está aún terminada porque quedan «remates» como la colocación de pivotes y jardineras. De este proyecto queda por completar la plaza de Reyes Católicos. En esta última, a partir del próximo lunes cambiará la ordenación del tráfico para empezar a actuar en la mitad en la que todavía se puede circular. Según ha explicado el alcalde, la zona donde han finalizado los trabajos de conversión en plataforma única se abrirá al tráfico.

Gragera ha aprovechado para agradecer a Telefónica que haya soterrado su cableado y ha hecho un llamamiento al resto de empresas suministradoras para que también lo hagan y ver así liberadas las calles del Casco Antiguo de cableado aéreo. El ayuntamiento facilita la instalación.