Como era de prever, el grupo municipal socialista acogió ayer con satisfacción que la Junta y Cáritas hayan renunciado a un centro para personas sin hogar en el edificio que proyecta el Ayuntamiento de Badajoz en El Progreso, en respuesta al clamor vecinal. El portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, así lo confirmó ayer al manifestar que «tenemos que ser más humildes y escuchar a los vecinos de la ciudad, en este caso unos vecinos que han demostrado su compromiso con el barrio por su activismo vecinal y entendemos que ha primado la cordura y el sentido común», recalcó.

Cabezas recordó que su grupo viene pidiendo desde la anterior legislatura un albergue municipal para transeúntes «único y exclusivamente», y ese es el recurso que, según el PSOE, necesita Badajoz. Sobre cuál podría ser la ubicación de un futuro centro para transeúntes, el portavoz socialista señaló que habría que valorarlo y ver qué parcelas tiene el ayuntamiento disponibles. 

Los socialistas «celebran» que finalmente el edificio que proyecta el ayuntamiento tenga contenido administrativo y de uso para los vecinos como espacio cultural y de reuniones «que es lo que siempre han demandado». Considera precipitado aventurar cuáles van a ser todos los contenidos, pero «siempre escuchando a los vecinos» y cree que lo ocurrido pone de manifiesto que el concejal de Servicios Sociales, Antonio Cavacasillas, ha demostrado «inestabilidad y una falta de solvencia tremenda» al frente de las concejalías que lleva.