Un camión que transportaba papel prensado ha volcado en la carretera que va desde el cementerio Nuestra Señora de la Soledad de Badajoz hacia la EX-310, que une la ciudad con Valverde de Leganés.

María Dolores Madrigal, una vecina de la urbanización de El Manantío, se ha encontrado con el vehículo fuera de la carretera sobre las 12.00 horas y el conductor, que había conseguido salir por su propio pie, estaba en «perfecto estado aunque un poco asustado». Según ha explicado, el camión iba desde la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, compostaje y reciclaje, comúnmente conocida como ecoparque, en dirección a la carretera de Valverde, con un carga de papel prensado que iba a llevar a Alcorcón (Madrid). La vía por la que circulaba es estrecha y en el momento del suceso iba a tomar una curva un poco cerrada con el trailer de grandes dimensiones cuando se ha encontrado un coche en sentido opuesto. Al intentar orillarse para que pudiera pasar se ha salido del asfalto y ha volcado.

Hasta el momento no se había cortado la carretera pero Madrigal ha informado de que habían llamado a la Guardia Civil y a los bomberos porque se oía como el vehículo estaba soltando el combustible.