La Policía Local de Badajoz ha detenido a una persona tras hallar en el vehículo en el que circulaba, ocultos entre cajas de frutas, 52 gramos de cocaína. La detención tuvo lugar el pasado miércoles 28 de septiembre, cuando agentes que se encontraban realizando labores de control del tráfico por el asfaltado de calles en la margen derecha, observaron en la barriada de La Cañada -Moreras un vehículo estacionado sobre la acera, que su conductor retiró en actitud "nerviosa" ante la presencia policial.

La Policía Local procedió a darle el alto ante sus sospechas y, tras ser preguntado por un agente, reconoció que había ocultado en el maletero un paquete con algo más de 50 gramos de cocaína. Al registrar el maletero del coche, en el que llevaba, cuatro cajas de ciruelas, fue encontrada la droga, en un pequeño envoltorio.

Por este motivo, se detuvo al conductor, que fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional. De la sustancia intervenida se podrían haber intervenido unas 780 dosis, según las estimaciones policiales. Al arrestado se le acusa de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.