La Fundación Municipal de Deportes (FMD) ha abierto el plazo de inscripción para el 33 Medio Maratón Elvas-Badajoz, que se celebrará el próximo 13 de noviembre, con salida a las 10.30 desde la vecina localidad portuguesa (junto al restaurante El Cristo) y meta en la avenida de Huelva.  

Las inscripciones se pueden formalizar en la página web www.chipserena.es. Hasta el 26 de octubre la cuota de inscripción será de 10 euros y a partir de ese día, y hasta el 4 de noviembre, de 20 euros. A los clubes se les aplicará una cuota reducida de 20 euros.

El conflicto entre el Ayuntamiento de Badajoz y la Policía Local por el impago de los servicios extraordinarios -que todos los agentes se niegan a realizar- y el bloqueo de la equiparación salarial ha generado cierta incertidumbre entre los corredores, que temían que esta prueba se viera afectada por esta situación. Sin embargo, fuentes municipales aseguraron ayer que la seguridad del medio maratón se garantizará con «recursos propios», es decir, con los policías locales que ese día estén de servicio, voluntarios de Protección Civil y personal y colaboradores de la FMD. En este sentido, desde el ayuntamiento se explicó que no se ha planteado recurrir a agentes de otros puntos de Extremadura ni tampoco crear una bolsa de servicios extraordinarios con policías de fuera, como en su día aprobó el pleno a través de una moción promovida por el concejal no adscrito, Alejandro Vélez, para hacer frente a la falta de refuerzo policial cuando fuera necesario. 

El domingo 13 de noviembre habrá 9 policías locales prestando servicio (8 de turnos operativos y 1 de proximidad), pero, según el sindicato Aspolobba, se necesitarían 16 agentes más «como mínimo» para dar cobertura a una carrera que moviliza a cientos de corredores y que obliga a cortar al tráfico numerosas vías de la ciudad.