Con una pequeña historieta común, pero con técnicas y estilo libre, una veintena de artistas -profesionales y aficionados- crearon este domingo un cómic gigante en directo para clausurar la XIII edición de la Salita del Cómic y la Ilustración, que por segundo año consecutivo se ha celebrado en Badajoz. Dos hermanos se reencuentran, tras años separados, en la Escuela de Ingeniería del Ferrocarril y revolucionan este medio de transporte con sus ideas, pero sus avances se topan con los impedimentos de las altas esferas. La historia completa, con las veinte viñetas y un guiño al tren extremeño, se puede ver hasta el próximo día 6 de octubre en el Museo de la Ciudad Luis de Morales.

«Cada uno ha dibujado en su forma habitual, unos con un estilo más japonés, otros más europeo, algunos con toques humorísticos... pero eso no altera el resultado, al contrario, lo enriquece y te queda un muestrario de diferentes técnicas que da mucho valor a la historia», explicó Carlos Díaz, de la Asociación Cultural Extrebeo, que organiza esta cita en colaboración con la Concejalía de Cultura.

En el Museo de la Ciudad, además de este cómic gigante conjunto, se pueden visitar también otras dos exposiciones inauguradas este fin de semana. Una de ellas es la dedicada al cómic ‘Diego García Paredes. El Sansón extremeño’, con páginas a color y blanco y negro, de tres autores de la región: Pedro Camello (dibujante), Gol (guionista) y Lola Aragón (colorista).

La otra muestra recoge ilustraciones sobre 'La España vaciada', una colectiva en la que cada autor ofrece su visión su visión sobre los pueblos abandonados y sin servicios.

La Salita del Cómic y la Ilustración se consolida en su segunda edición en Badajoz y regresará en octubre de 2023 para seguir promocionando a los autores extremeños de tebeos y atrayendo a nuevos lectores.

Foto de familia de organizadores y participantes en el Museo de la Ciudad. Andrés Rodríguez