Síguenos en redes sociales:

Fallece el sacerdote Francisco Barroso a los 86 años

Natural de La Codosera, fue canónigo de la catedral de Badajoz, cuyo coro lleva su nombre. Escribió un libro sobre las apariciones marianas en Chandavila, donde se celebrará su funeral este sábado

Fallece el sacerdote Francisco Barroso a los 86 añosLA CRÓNICA

Francisco Barroso, sacerdote de la Archidiócesis de Mérida Badajoz y natural de La Codosera, falleció la tarde de este jueves de manera repentina en su pueblo natal a los 86 años.

Párroco de varias comunidades a lo largo de su vida sacerdotal, su primer destino, tras cursar estudios en el Seminario de Badajoz y ser ordenado como sacerdote en en 1968, fue como ecónomo de Villafranco del Guadiana y encargado de Balboa. Desde 1971 hasta 1978 estuvo ligado al Seminario Diocesano San Atón de Badajoz, primero como superior del Seminario Menor (1971-1974) y después como superior de Teología y vicerrector del Seminario (1974-1978). Después pasó a ser vicario ecónomo de la parroquia de Santa Engracia.

Entre 1980 y 1984 ocupó el cargo de Beneficiado Sochantre 2º de la Catedral de Badajoz y posteriormente se le asignó la parroquia de San Agustín, hasta 1990, año en el fue designado canónigo de la Catedral.

En 2001 fue nombrado canónigo maestro de capilla y organista primero de la catedral, cuyo coro lleva su nombre. En 2012 pasó a emérito, aunque en febrero de ese año fue elegido delegado diocesano para el 50 Congreso Internacional Eucarístico en Dublín.

Desde su paso a emérito acrecentó su trabajo pastoral en el santuario de Chandavila de La Codosera, así como de apoyo a los distintos párrocos de su localidad natal. Francisco Barroso es autor del libro 'Chandavila: 'Aquello...sucedió', sobre las apariciones marianas que tuvieron lugar en 1947 en este paraje codoserano.

Su funeral se celebrará este sábado, 1 de octubre, a las 10.00 horas, en el santuario de Chandavila, con el que tanta vinculación ha tenido a lo largo de su vida.

Pulsa para ver más contenido para ti