La fiscalía de Badajoz ha solicitado una condena de 20 años de prisión para un varón acusado de dos delitos de abusos sexuales con carácter continuado a una menor, con el agravante de abuso de superioridad (10 años por cada uno de ellos). 

El ministerio público también pide en sus calificaciones provisionales que el procesado indemnice a la víctima, a través de sus representantes legales, con la cantidad de 14.000 euros: 5.000 euros por las lesiones sufridas por la menor y otros 9.000 euros por las secuelas que padece derivadas de los abusos sexuales a los que ha sido sometida. 

Asimismo, en su escrito, el fiscal propone que al inculpado se le inhabilite durante un plazo de 15 años para ejercer cualquier profesión u oficio que implique contacto con menores, así como que se mantenga el régimen de libertad vigilada para el acusado durante un periodo de 8 años por cada delito (16 años en total) tras el cumplimiento de la condena.

El juicio por estos hechos está previsto este miércoles en la Audiencia Provincial de Badajoz y al tratarse de una víctima menor de edad la vista se celebrará a puerta cerrada. Por este mismo motivo, fuentes judiciales no han detallado la vinculación que existe entre la niña y el presunto autor de los abusos sexuales ni tampoco otros datos del caso con el fin de protegerla. H