Síguenos en redes sociales:

La cita se celebrará el mes de octubre y recorrerá 12 municipios

La artista Rosa Morena inspira un festival de coplas de la Diputación de Badajoz

Actuarán Blanca Villa, Raquel Palma, Alberto Moreno o Juan Ramón Fuentes, entre otros

La artista Rosa Morena inspira un festival de coplas de la Diputación de BadajozSantiago Rodríguez

El Festival de Coplas 'Rosa Morena' recorrerá el próximo mes de octubre doce localidades pacenses con actuaciones de artistas como Blanca Villa, que también será la madrina, Raquel Palma, Alberto Moreno o Juan Ramón Fuentes. Se trata de una iniciativa impulsada por el Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, que comienza el 1 de octubre en Fregenal de la Sierra con Blanca Villa, para continuar el día 2 en Valdelacalzada con Nayara Madera, el día 8 en Montijo y el día 9 en Zalamea con Alberto Moreno, el día 11 en Talarrubias con Juan Ramón Fuentes y el día 12 en Puebla del Prior con Solima.

Carmen Tena actuará el 15 en Puebla de la Reina y el 16 en San Pedro de Mérida, Raquel Palma el 22 en Santa Amalia y el 23 en Magacela, Rosario Abelaira el 29 en Táliga y Fani Ortiz el día 30 en Valverde de Llerena.

Palma, se mostró ayer en la presentación de la actividad «muy emocionada y contenta» de formar parte de este festival en torno a la copla y que lleva el nombre de una artista que alcanzó la fama a nivel internacional como Rosa Morena. Por su parte, el diputado de Cultura, Francisco Martos dijo que es un homenaje a esta mujer referente del arte de la copla y de otros géneros que no tuvo «ningún reparo» en decir que era de Extremadura y de Badajoz .

El festival permite dar una oportunidad a los artistas de la región o de la provincia o residentes con estas actuaciones gratuitas. El coordinador de la cita, Toni Díaz, recordo que Morena se codeó con grandes figuras como Frank Sinatra.

Pulsa para ver más contenido para ti