El partido Cáceres Viva censuró ayer declaraciones del arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, sobre el dinero que recibe la Catedral de Plasencia por parte de la Junta de Extremadura, con respecto a la de Badajoz, y calificó de «improcedentes».

A través de un comunicado, la formación política manifestó su «disconformidad por la forma y por el emplazamiento desde las que las ha hecho» y consideró que más allá del interés diocesano por mantener el patrimonio, dichas declaraciones han trascendido al ámbito político al realizarse desde el Ayuntamiento de Badajoz y acompañado de su alcalde», en referencia a Ignacio Gragera. Ambos comparecieron juntos para anunciar que la torre de la catedral pacense de abrirá a visitas para el público por primera vez. Durante su intervención, el arzobispo afeó que el Gobierno regional lleve años destinando más dinero a Plasencia o Mérida, mientras que se ‘olvida’ de Badajoz.

«Nuestro partido político defiende el derecho a reclamar carencias de cualquier causa justa. De hecho, como partido provincialista, nos imprime el carácter reivindicativo de las necesidades de los habitantes de nuestra provincia, reivindicaciones que continuamente hacemos sin menoscabar los derechos de otros», añadió Cáceres Viva, que solicitó una «aclaración por parte del señor arzobispo».