La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de homicidio, en grado de tentativa, al quemar una vivienda de la barriada de El Progreso mientras en el interior de la misma había dos inquilinos. Agentes adscritos al Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Badajoz procedieron el pasado día 15 por la tarde a la detención de esta persona cuando los investigadores lo localizaron en la calle Ebro, cerca de donde llevó a cabo la acción delictiva.

Los hechos ocurriero la madrugada del pasado 29 de agosto, cuando sobre las 05.00 horas, el hombre que estaba dentro de la casa, situada en la calle Águila, se despertó en el salón y vio cómo una persona vertía dentro un líquido, con fuerte olor a combustible, desde una ventana que se encontraba abierta. Al gritar para que depusiera su actitud, observó una llamarada que comenzó a quemar el salón donde se encontraba, por lo que salió rápidamente y ayudó a huir a una mujer con la que convivía, refugiándose ambos en el tejado de la vivienda.

El salón de la vivienda quedó prácticamente calcinado por completo. SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Inmediatamente acudieron al lugar agentes de la Policía Nacional, bomberos y una ambulancia, quienes asistieron a las dos personas, que tan solo sufrieron pequeñas heridas.

Los agentes recabaron los datos relativos a la posible descripción aportada por testigos de los hechos, dirección de huida de supuestos autores y demás indicios para poder esclarecer este hecho. Así, el detenido es un hombre de 42 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando su ingreso en prisión.

Se continúan las gestiones para esclarecer completamente estos hechos.