Los profesores de las Escuelas Municipales de Música de Badajoz mostraron ayer su malestar porque aún desconocen la fecha en la que iniciarán sus clases, a pesar de que el ayuntamiento se comprometió a ampliarlas de septiembre a junio el pasado curso.

A través de un comunicado, el colectivo de docentes lamentó que el comienzo de las clases vuelva a ser «incierto» un año más y recordó que hay unos 500 alumnos que están a la espera.

 Los profesores, además, insistieron en también están pendientes de que el Ayuntamiento de Badajoz cumpla con el acuerdo plenario del 25 de octubre de 2021 y dote a estas escuelas de una instalaciones propia, personal administrativo y sede electrónica «para solucionar de una vez por todas los problemas que la comunidad educativa viene sufriendo desde hace años». 

Por su parte, la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, explicó que se está pendiente de que se pueda contratar el servicio de seguridad y vigilancia de las escuelas municipales de música para que pueda comenzar el curso. En este sentido, explicó que había que liberar una partida presupuestaria y ya se está en proceso para que se resuelva «cuanto antes». La intención es que las clases empiecen antes de que acabe septiembre y se avisará con al menos una semana de antelación a los padres, alumnos y colegios donde se desarrollarán.

No obstante, Morcillo reconoció su «sorpresa» por el comunicado de los docentes, pues aseguró que tanto el director de las escuelas como algunos profesores están informados de lo que ocurre, y recordó que el compromiso era prolongar la jornada laboral de los docentes de septiembre a junio, y estos «ya están trabajando». Además, señaló que no es partidaria de que comiencen al mismo tiempo que el curso escolar, porque los colegios necesitan un periodo «para coger el ritmo», como le han transmitido algunos directores y familias. 

En cuanto al resto de reivindicaciones de los docentes, la concejala explicó que están a la espera de que Recursos Humanos les comunique cuándo se incorporará un administrativo con carácter fijo. Sobre la sede electrónica, Morcillo recordó que es una propuesta que se descartó en su momento, pero que se podrá estudiar, pero lo que volvió a rechazar es dotar de una sede propia a las escuelas de música, porque «no son un conservatorio», sino e trata de acercarlas a diferentes zonas de la ciudad.