El PP de Badajoz ha solicitado a la Junta de Extremadura que ayude a la construcción de más de 100 viviendas de protección pública en la pedanía de Valdebótoa, en Badajoz, debido a la necesidad de dotaciones residenciales en este núcleo urbano.

El coordinador del PP local, Antonio Cavacasillas; y el presidente provincial de la formación, Manuel Naharro, visitaron ayer la pedanía para abordar futuros proyectos en la población, como la construcción de viviendas por parte de la Inmobiliaria Municipal de Badajoz (Inmuba), según informaron los populares en un comunicado.

Cavacasillas defendió que estas viviendas son «muy necesarias», pues con ello se contribuirá a evitar «la sangría poblacional que sufre la región». Por este motivo ha solicitado la apuesta decidida de la Junta de Extremadura por este proyecto en la pedanía pacense, ya que estas viviendas son «fundamentales» debido a la alta demanda que hay en Valdebótoa.

En este sentido, recordó que «el Gobierno regional ya ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Cáceres para la futura construcción de 60 viviendas destinadas a alquiler para jóvenes», por lo que ha pedido al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que «no se olvide de Badajoz, como hace siempre», criticó.

El coordinador local del PP también visitó la parroquia para comprobar el resultado del traslado y restauración de los conocidos como mosaicos de Guillermo Silveira, un proyecto respecto al que destacó que «se ha hecho un gran trabajo» y «se ha aportado un alto valor patrimonial a la pedanía».