Sin novedades, pero como una cita ya consolidada en el calendario cultural pacense, el Casco Antiguo volverá a acoger el próximo 17 de septiembre el Concurso de Pintura al Aire Libre Ciudad de Badajoz, que alcanza su vigésimo tercera edición.  

 La Concejala de Cultura, Paloma Morcillo, acompañada por Julio Lledó y Javier Bueno, de Cajalmendralejo, principal patrocinadora del certamen, informaron ayer de los detalles de esta convocatoria, que prevé llegar al número de participantes de antes de la pandemia (alrededor del medio centenar) pues el año pasado la cifra se redujo a 32 pintores por las restricciones a causa de la covid 19.

Los participantes deberán plasmar en sus obras cualquier rincón, paisaje, monumento o panorámica del Casco Antiguo, los paseos del río o el parque de Castelar. Las inscripciones se podrán realizar el mismo día del concurso (de 9.00 a 12.00 horas en las Casas Consistoriales) o con antelación en la sede de la Concejalía de Cultura o a través de la web del ayuntamiento. A las seis de la tarde, los autores tendrán que entregar sus obras, para que el jurado, formado por los críticos de arte Javier Rubio Nomblot, Martín Carrasco y los pintores Ángel Pérez Espacio, Amalia Gragera y Juan Sebastián González, elija a las premiadas. En total se repartirán 7.200 euros en premios. El primero está dotado con 2.100 euros; el segundo, con 1.800; y el tercero, a la mejor artista extremeño, con 1.200. Hay además un cuarto y quinto (750 y 600 euros) y 5 accésit (150 euros cada uno).

Antes de la entrega de premios, prevista a las 21.00 horas, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto, y para terminar la jornada habrá un mercado de arte en el que los pintores pondrán a la venta sus obras.