La Diputación de Badajoz ha concedido más de 219.000 euros a 31 ONG con sede o delegación permanente en la provincia para subvencionar proyectos de cooperación internacional al desarrollo durante este año. Las actuaciones tienen que estar dirigidas a luchar contra la pobreza y a promocionar el desarrollo humano local en los campos de la educación, formación, mujer, igualdad entre géneros, salud, vivienda, defensa de los derechos humanos, desarrollo económico o infraestructuras que beneficien a comunidades rurales o urbanas.

Entre las beneficiadas están Sinergos, Fundación Bosco Global, Construye Mundo, Cruz Roja, Mujeres en Zona de Conflicto o Asamblea de Cooperación por la Paz. Estas desarrollan sus diferentes programas en países como Colombia, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guinea Bissau, Burkina Faso, Senegal, El Congo o Mali, entre muchos otros.

Otro de los objetivo es la participación activa de dichas comunidades en su proposición, gestión y ejecución o que tengan una consideración especial al impacto medioambiental y al uso sostenible de los recursos naturales, así como la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.