La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 21 de septiembre

El Ayuntamiento de Badajoz saca a licitación el alumbrado extraordinario

Para los próximos cuatro años con un presupuesto superior a los 1,5 millones. El contrato es para la iluminación de Navidad, Carnaval y la Feria de San Juan

Iluminación especial de Navidad del pasado año. SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

El ayuntamiento de Badajoz ha licitado el contrato para el suministro, alquiler, montaje y desmontaje del alumbrado extraordinario para los años 2023, 2024, 2025 y 2026. Asimismo, incluye el mantenimiento y la conservación de las instalaciones durante los días que se encuentran en funcionamiento. El presupuesto destinado para esta licitación es de 1.585.743,68 euros, que irá destinado a la iluminación de los tres eventos más relevantes de la ciudad como son la Navidad, el Carnaval y la Feria de San Juan.

En este sentido, el pliego de prescripciones técnicas refleja la cantidad que está prevista para cada uno de los eventos cada año, de tal modo que para Navidad se utilizarán 200.000 euros, para el Carnaval serán 39.500 y para la feria el precio supera los 156.000 euros. Destacan los elementos que se llevan buena parte de cada partida, como pueden ser los más de 27.000 euros para la plaza de España, 20.000 en Minayo o 15.000 en la avenida de Huelva para la época navideña. En este apartado aparece también la decoración para los ocho poblados. En cuanto al recinto ferial, resaltan los 45.000 euros de la portada que plasma a Puerta de Palmas.

El ayuntamiento publicó la licitación de esta iluminación extraordinaria el pasado miércoles y aquellas empresas interesadas tendrán de plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo 21 de septiembre.

Entre las características del contrato, el ayuntamiento informa de que para los tres alumbrados las instalaciones deberán estar montadas y probadas dos días antes del comienzo. H

Compartir el artículo

stats