Un albañil de 49 años ha fallecido este viernes por la mañana tras sufrir un infarto cuando se encontraba trabajando en el tejado de un piso en obras en el número 2 de la calle Bravo Murillo, esquina con San Juan, en el Casco Antiguo de Badajoz.

El obrero se había incorporado con normalidad a su jornada laboral, pero sobre las diez de la mañana comenzó a sentirse mal. Un compañero trató de reanimarlo cuando se desvaneció mientras llegaban los equipos de emergencia, que tampoco pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Al lugar de los hechos se han desplazado, además de personal del 112, los bomberos del parque municipal de Badajoz, así como agentes de la Policía Nacional. También han acudido inspectores de Trabajo de la Junta de Extremadura, para inspeccionar las condiciones de la obra y comprobar las circunstancias en las que se había producido el fallecimiento.

En estos momentos, se está a la espera de que un coche fúnebre traslade el cuerpo del fallecido. No ha trascendido si se le practicará autopsia.

En el lugar de los hechos se han vivido momentos de mucha emoción y pesar, sobre todo cuando ha llegado la esposa del fallecido a la calle Bravo Murillo. Sus compañeros de trabajo también están totalmente abatidos por el luctuoso suceso.