Segunda ocasión en la que se realiza el mercadillo nocturno, la primera vez fue en septiembre de 2021, y ha tenido una gran acogida tanto de público como por parte de los vendedores, que han instalado unos 150 comercios. Ropa, calzado, frutas, complementos, decoración, telas o utensilios de todo tipo han ocupado el recinto del polígono industrial El Nevero donde se desarrolla el de los domingos. «Está casi todo el mercadillo menos dos calles porque no tenemos luces», ha afirmado Julián Cruz, presidente de la Asociación de Comercio Ambulante de Extremadura (Acaex) justo en la apertura a las 21.00 horas. En este sentido, se ha quejado del problema con la instalación eléctrica, que ha hecho que muchos vendedores no hayan querido ir a trabajar.

Los puestos preparados y los clientes llegando al comienzo del mercadillo. Andrés Rodríguez

El ayuntamiento había asegurado que esta iniciativa serviría para mejorar la actividad, tanto para los clientes como para los vendedores, después de haber sufrido estos meses las altas temperaturas, por ello se ha prolongado hasta las 00.00 horas. Asimismo, se había anunciado que tendría el servicio de transporte público y algunas atracciones infantiles, pero finalmente no ha ido ninguna porque, como explicó Cruz, están en las ferias y no les salía rentable desplazarse para tan pocas horas.

El presidente ha recordado que el próximo día 8 de septiembre está previsto otro mercadillo nocturno, que los dos martes festivos que hay este año, el 1 de noviembre y el 6 de diciembre, quieren hacerlo el día entero y que esperan celebrar uno en San Roque el 26 de diciembre.