El grupo municipal socialista recordó ayer que el pasado viernes, 12 de agosto, fue la celebración del Día Internacional de la Juventud, una fecha que «se le pasó» al equipo de Gobierno municipal y, por esta razón, la formación de la oposición aprovechó para volver a poner en valor la importancia de los jóvenes. Como viene reivindicando desde el inicio de la legislatura, el PSOE considera que la población juvenil debe ser tenida en cuenta para un «proyecto ambicioso» de futuro para la ciudad.

En el grupo esperan que el concejal de Juventud, Antonio Cavacasillas, trabaje por y para los jóvenes y no solo «pose para fotos demasiado forzadas». A través de un comunicado, el partido aseguró que es hora ya de que se note su impronta y sus prioridades, aunque entiende también que «más le trae a cuenta achicar el agua en el seno del grupo popular».

Para el PSOE es «más que necesario» realizar un giro en políticas de juventud para actualizarlas con los tiempos que corren. Así, indica que ya ha pasado suficiente tiempo para llamarle ‘nuevo concejal’, aunque el legado de su antecesor «dejara mucho que desear».

Asimismo, los socialistas lamentan que, a pesar de tener un gobierno formado por tres grupos políticos, se gobierne de espalda a los jóvenes. Según explicaron, han solicitado en diversas ocasiones que las políticas de una ciudad deben contar de forma activa con los jóvenes porque ellos, lógicamente, son el futuro, y la sostenibilidad de una ciudad debe construirse con las opiniones y las inquietudes de ellos.

«Es triste, pero por ser el día que fue, hay que recordar que el propio concejal votó en contra de la moción que presentamos para crear un Plan de Juventud Local», agregó la nota. A pesar de ser aprobada en pleno, a fecha de hoy no se ha iniciado (ni se espera) un proyecto o un programa de actividades para crear este Plan. Las actividades que se ofrecen desde la concejalía son sin consensuar con los jóvenes. La mayoría de ellas son propuestas por empresas de ocio, las cuales solo piensan en su beneficio económico.

La juventud pacense reclama más actividades durante todo el año y, en verano, que sean acordes al ocio nocturno de los fines de semana. Al mismo tiempo, también solicitan un espacio nocturno para los fines de semana en el que puedan relacionarse entre ellos: un espacio controlado y con las actividades que ellos necesitan.