El tráfico rodado en el Casco Antiguo de Badajoz sufrirá desde este miércoles, día 10, una reordenación como consecuencia de las obras de la plataforma única en los alrededores de la plaza Santa Ana. De este modo, el ayuntamiento ha informado de que las calles Santa Lucía y Santa Ana continuarán cortadas totalmente al tráfico de los vehículos.

Mapa de como quedarán las calles del Casco Antiguo tras la reorganización del tráfico. Ayuntamiento

Por su parte, las calles Melchor de Évora, Cardenal Carvajal, Duque de San Germán, Meléndez Valdés, Francisco Pizarro (el tramo comprendido entre Muñoz Torrero y Meléndez Valdés) y De Gabriel se cerrarán igualmente al paso de los vehículos, a excepción de los residentes.

Asimismo, los vehículos que accedan por la calle Joaquín Sama hacia la plaza Santa Ana y no sean residentes en las calles mencionadas anteriormente deberán subir por José Terrón para entrar en la vía de José Lanot. Por último, aquellos que crucen desde Menacho a Francisco Pizarro y no sean residentes en las calles afectadas por esta actuación temporal deberán girar a la izquierda en Muñoz Torrero para introducirse en la calle Santo Domingo.