En el primer semestre de este año, 248 personas en situación vulnerable de Badajoz han encontrado un puesto de trabajo a través del programa ‘Incorpora’ de la Fundación La Caixa, que ha contado con la colaboración y «compromiso» de 108 empresas. La entidad, que hizo balance ayer de este proyecto, ha atendido en este periodo a 1.128 personas y ha contribuido a impulsar 33 nuevos pequeños negocios liderados por personas en riesgo de exclusión social .

En el conjunto de España, este programa ha logrado 20.213 contrataciones de ciudadanos con dificultades para encontrar un empleo, lo que supone un 9,4 % más que en el mismo periodo del año pasado. 

Para hacer frente a la brecha digital agravada por la pandemia, el programa ‘Incorpora’, junto con la Fundación Accenture, ha impulsado ‘Trabajando en Digital’, una formación en la que ya han participado cerca de 6.200 personas y cuya finalidad es facilitar la empleabilidad mediante el desarrollo de nuevas competencias tecnológicas y comunicativas. En Badajoz, se han beneficiado de estas acciones cerca de un centenar de personas.  

Esta formación ha permitido el acceso a profesiones que demandan conocimientos digitales para manejar nuevas herramientas en el día a día: desde el sector de la hostelería hasta el sector de la logística.

El programa ‘Incorpora’, que se puso en marcha en 2006, tiene como objetivo acompañar y capacitar a las personas vulnerables para su inserción en el mercado laboral.