El pleno de la Diputación de Badajoz vio ayer el decreto para impulsar los Presupuestos Participativos dentro de las próximas cuentas de la institución, para los cuales ya se han recibido 13 iniciativas dentro de un plazo que culminará a finales de agosto. Las propuestas van desde la creación de festivales o la instalación de farolas led en espacios históricos a carriles bicis, rotondas, iniciativas de control de ruidos, circunvalaciones o la construcción de albergues, proyectos que se estudiarán para incluirlos en las inversiones provinciales, apartado al que se destina 2,7 millones de euros.

Durante este pleno, por otro lado, el presidente de la diputación, Miguel Ángel Gallardo, también alcalde de Villanueva de la Serena, ha agradecido la concesión de la Medalla de Extremadura a Don Benito y a su municipio por el proyecto de fusión. «Este reconocimiento se devolverá con la conformación de una unión que beneficiará a toda Extremadura», ha destacado Gallardo.

Asimismo, el pleno se ha adherido por unanimidad a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) sobre incendios forestales, en pos de la lucha, prevención y concienciación frente a estos episodios.