La plataforma SOS Casco Antiguo, Fundación CB y el ayuntamiento promueven por segundo año consecutivo el proyecto de cine de verano en el parque de La Legión. Todos los sábados de agosto por la noche, a partir de las 22.00 horas, los ciudadanos podrán ver películas clásicas como ‘Willow’, ‘La princesa prometida’ ‘El secreto de la pirámide’ y ‘Los Goonies’.

Para ello se instalará una pantalla gigante en una rampa del parque, que va hacia los pasos del agua, y hacia abajo se colocarán un centenar de sillas para aquellos que acudan a ver las películas. La portavoz de la plataforma, Susana Cedrún, aseguró ayer que la finalidad de esta iniciativa es la recuperación, a través de la cultura, de un entorno maravilloso que en el que ha predominado la marginalidad pero que poco a poco se está rehabilitando. De este modo, padres, hijos y abuelos disfrutarán de unos largometrajes que resaltan valores como la amistad, el compañerismo o la aventura.

El director general de la fundación, Emilio Jiménez, dijo que la actividad está alineada con sus objetivos, que es la acción social y cultural e insistió en la recuperación de este espacio y del Casco Antiguo en general. Para la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, si algo puede favorecer a ello es la cultura, en este caso con el cine.

Una de las zonas del parque de La Legión. Andrés Rodríguez

Por otro lado, Cedrún indicó que la situación del parque ha cambiado, ya que antes no se podía entrar porque había toxicómanos y gente bebiendo y fumando. Ahora se ve a personas paseando y sacando a las mascotas.