Los bomberos han tenido este martes una jornada movida con un total de 13 intervenciones por quema de pastos y un vehículo que ha salido ardiendo por la madrugada. Precisamente este último ha sido una de la principales actuaciones que han tenido los efectivos, según han informado desde el parque pacense. Se ha producido en torno a las 1.30 horas en la barriada de Las Vaguadas, en la urbanización Los Olivos, y el vehículo ha quedado totalmente calcinado.

Un coche en la barriada de Las Vaguadas se calcina por completo. Bomberos

No muy lejos de esa ubicación, en la urbanización Los Lebratos, sobre las 22.15 horas los bomberos han acudido a un aviso de un incendio en el que se han quemado una 20 hectáreas de terreno. En esta salida han participado cuatro vehículos del parque municipal con una decena de efectivos, que han colaborado junto con el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Local hasta las 00.30 horas.

Arde un vehículo en la barriada pacense de Las Vaguadas

Arde un vehículo en la barriada pacense de Las Vaguadas

El resto de las intervenciones se han realizado en el entorno urbano de la ciudad, aunque ninguna de ellas ha sido reseñable.