El Alcazaba Festival, que se realiza desde este jueves hasta el próximo sábado cuenta con 74 servicios de la Policía Local, que se encargan de tareas de seguridad y de asuntos relacionados con el tráfico urbano. Así, durante estos tres días se corta el acceso a la plaza San José desde las 18.00 horas hasta que finalicen los conciertos.

La Policía Nacional pone a disposición 75 servicios encargados de velar por la seguridad ciudadana, mientras que la Guardia Civil actúa con 70 efectivos, de los cuales 36 se centran en el cumplimiento de la normativa de tráfico.

Cruz Roja contribuye con un puesto sanitario ubicado en el interior del recinto, además de una ambulancia, y Protección Civil aporta un dispositivo con seis voluntarios cada día. Del servicio municipal de Bomberos hay una decena de efectivos que están de guardia en el turno de noche.

Por último, la empresa organizadora cuenta, para las labores de seguridad privada dentro del recinto, con 10 vigilantes por día, además de una veintena de auxiliares encargados de diversas tareas organizativas.