«Si el señor Gragera aún cree que puede hacer algo útil para la ciudad de Badajoz, lo que tiene que hacer es dimitir». Así de tajante se ha expresado esta mañana en rueda de prensa el secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, quien ha señalado que este jueves se produjo una ruptura evidente entre el PP y Cs y que augura que «lo que viene es peor». A su juicio, la corporación está «finiquitada», nadie se va a fiar de nadie y la desconfianza acrecentará la crisis institucional.

Sobre el alcalde ha dicho que no cuenta con el apoyo de la corporación municipal con la que tiene que trabajar, ni de los funcionarios, ni de los ciudadanos. Cree en las buenas intenciones de Gragera pero «su falta absoluta de autoridad y de apoyos solo puede convertirle en una especie de Jarramplas, al que le van a llegar palos por todos lados y solo podrá correr hasta el final de legislatura».

Por otro lado, Lemus ha asegurado que el PSOE no ha hecho ningún tipo de ofrecimiento de ayuda a Gragera, pero que, ante cualquier situación crítica, están disponibles para arrimar el hombro. También ha manifestado que no han hecho ningún movimiento sobre el futuro de la ciudad y están a la espera de que equipo de Gobierno clarifique su situación.

El secretario ha afirmado, además, que si el alcalde se queda solo con sus tres concejales va a ser una «autentica tragedia» para Badajoz porque va a ser ingobernable.