Segunda velada musical con el Ciclo de Conciertos de Verano que ofrece el Museo de Bellas Artes de Badajoz (Muba). Esta noche le llega al turno a la banda cacereña ‘El Latido’, un proyecto musical en el que convergen cuatro personalidades de variada y dilatada experiencia. El concepto del que parte esta formación es la interpretación musical abierta a múltiples influencias, tanto en la composición de sus temas originales como en la interpretación, generado desde una premisa artística muy amplia porque sus integrantes no solo hacen música sino que, paralelamente, están inmersos en otras disciplinas artísticas como la pintura, la literatura o la improvisación libre y los talleres de enseñanza sobre estas artes.

El Latido está formado por Epy Figueroa (guitarras, midi, percusión y voces), Juanjo Narbón (bajo y voces, como curiosidad, es hijo del pintor Juan José Narbón), Pachi Cañamero (batería y coros) y Juanjo Cortés (voz principal, teclados y guitarra). A la cabeza del grupo, como voz principal, teclados y guitarra está Juanjo Cortés, un compositor extremeño «que bebe de todo tipo de fuentes musicales». 

El concierto, que comienza a las 21.30 horas, se celebrará en el patio del Muba, que ha recuperado su aforo completo para 250 personas. El acceso se realizará por la entrada de la calle Francisco Pizarro, con apertura de puertas a las 21.15 horas. Como novedad en esta edición, no se reparten invitaciones con antelación días antes del concierto, para evitar que queden sitios libres, como así ocurría. Los interesados deben presentarse a la hora señalada y esperar guardando cola la apertura de puertas para acceder hasta que se complete el aforo.