El PP de Badajoz ha aseverado que el cese de competencias de la concejala del Grupo Popular, María José Solana, de forma unilateral por parte del alcalde, Ignacio Gragera, es un «arrebato sin sentido» más que una solución efectiva a las necesidades del Ayuntamiento, de su personal o de la ciudad. Asimismo, ha asegurado que le gustaría poder confiar en las palabras del propio Gragera respecto a que el acuerdo de gobierno no se iba a romper. Los populares han insistido en que nunca ha tenido intención de romper el acuerdo de gobierno suscrito en 2019, que su objetivo era velar por los intereses de la ciudadanía de Badajoz y que así va a seguir siendo por encima de cualquier «acción poco meditada».

El PP anunció a Gragera que iba a aplazar el el acuerdo al que habían llegado para la subida salarial de la Policía Local antes hacerlo público para que se sumara porque no querían ahondar en un «error que afectaba gravemente a los intereses de los trabajadores, el propio consistorio y toda la ciudad». Por eso, considera que lo mejor era cerrar con todos un nuevo acuerdo laboral que beneficiara a los trabajadores municipales sin discriminación.

La formación está dispuesta a seguir avanzando en el acuerdo de gobierno que, hasta ahora, ha dado grandes frutos para la ciudad, un modelo que entiende que es el que quieren mantener el resto de miembros de la actual coalición. Además, como ha manifestado esta mañana el portavoz del grupo, Antonio Cavacasillas, trabajan con sus nueve concejales en bloque.