La Policía Nacional ha detenido, el pasado 4 de julio, a una mujer como presunta autora de varios delitos de robo con fuerza en instalaciones del polígono industrial El Nevero, de donde sustrajo máquinas de aire acondicionado, tubos y cables de cobre. Asimismo, hay un hombre investigado y acusado por los mismos hechos que ya se encontraba en prisión.

La investigación comenzó a principios del pasado mes de junio cuando, en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría de Badajoz, los responsables de varias de estas naves industriales denunciaron que sufrían los mencionados hechos delictivos. Uno de los robos tuvo lugar en un almacén de alimentación, donde los autores sustrajeron los tubos y cables del sistema de congelación, por lo que causaron daños valorados en más de 106.000 euros.

De la investigación se hizo cargo el grupo de policía judicial de delitos contra el patrimonio de Badajoz, quienes hicieron las indagaciones pertinentes, se entrevistaron con testigos y visionaron cámaras de vídeo vigilancia. Así, pudieron averiguar que se trataba de una pareja cuya descripción física, aportada por los denunciantes, coincidía en su totalidad. A la detenida se le imputan al menos dos de los robos en compañía de su pareja, este último en prisión por reclamaciones judiciales distintas y a quien se le suman los nuevos delitos.

Los dos involucrados, una mujer y un hombre, de 33 y 32 años de edad respectivamente y con antecedentes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial tras la instrucción del pertinente atestado.