Fundación Ibercaja y Fundación CB apoyan los proyectos sociales de 25 asociaciones en Extremadura, dentro de la decimoséptima convocatoria de Proyectos Sociales, en la que se han seleccionado iniciativas que fomentan el desarrollo personal de personas en situación o riesgo de exclusión o dirigidos a mejorar la empleabilidad de personas con dificultades en el acceso al mercado laboral

Se presentaron 45 solicitudes y de los 25 proyectos seleccionados, seis están dirigidos a mejorar la empleabilidad de personas con dificultades en el acceso al mercado laboral, tres se destinan a formación y educación de colectivos con necesidades especiales y 16 impulsan iniciativas que fomentan el desarrollo personal de personas en situación o riesgo de exclusión.

Este reparto supone que un 64% es para cubrir necesidades básicas, el 24% para la creación de empleo y un 12% aborda el fracaso escolar. El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez, firmaron ayer los convenios con los representantes de las asociaciones seleccionadas.

El acto contó con la presencia de la jefa del Área de Desarrollo de las personas de Fundación Ibercaja, Inés González; el director general de Fundación CB, Emilio Jiménez, y del director territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur, Fernando Planelles.

Las ayudas tienen por objeto apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social o iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas. También respaldan acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables.