La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Los bomberos han desplazado un camión bomba pesado, otro ligero y un vehículo de mando

Sofocado un incendio en una vivienda de la calle Vicente Barrantes en Badajoz

Ha sucedido sobre las 12.30 horas y se ha quemado el salón por completo

Los bomberos sofocan un incendio en una vivienda de la calle Vicente Barrantes en Badajoz

Los bomberos sofocan un incendio en una vivienda de la calle Vicente Barrantes en Badajoz Santiago García Villegas

Para ver este vídeo regístrate en La Crónica de Badajoz o inicia sesión si ya estás registrado.

Los bomberos sofocan un incendio en una vivienda de la calle Vicente Barrantes en Badajoz Santiago García Villegas

Los Bomberos de Badajoz han sofocado un incendio que se ha producido en torno a las 12.30 horas en la planta baja del número 31 de la céntrica calle Vicente Barrantes. Los bomberos se han desplazado, tras el aviso del vecino de la segunda planta, con un camión bomba pesado, otro ligero y el vehículo de mando con siete efectivos. Además, como medida de prevención, han llevado la autoescala que ha esperado en la plaza de España por si tenía que intervenir.

La calle invadida por el humo una vez que han roto los cristales de la ventana SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Una vez en el lugar de los hechos los bomberos han comenzado a romper los cristales de las ventanas para que saliera el humo que había en el interior y han accedido a la casa con una manguera para apagar el fuego. El sargento Paco Flores ha asegurado a este periódico que ha sido un incendio con «bastante volumen de humo y pocas llamas, pero con muchos gases debido a la combustión, porque llevaba mucho tiempo sin oxígeno». Por este motivo han tenido que utilizar también una especie de ventiladores para que el edificio quedara totalmente limpio de gases. Flores ha explicado también que se ha quemado el salón completo, donde estaba el sofá y había algunos enseres que estaban dentro, y que el hueco de la escalera está afectado por los gases y el humo. «Está totalmente extinguido y no hay peligro para las plantas de arriba», ha añadido. En el momento del suceso no se encontraba ninguna persona en la vivienda.

El salón ha quedado calcinado por el fuego SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

José Luis García es el vecino de la segunda planta del edificio que ha dado el aviso a los bomberos, a la Policía Local y al 112 cuando a empezado a oler a quemado y ha afirmado que llevan denunciando desde hace mucho tiempo que había mucha basura en la casa. «Estamos hasta las narices de aguantarlo. Era previsible que pasara esto», ha indicado. Además, se ha alegrado de que le hayan dejado salir porque por un momento ha pensado que se quedaba encerrado arriba.

Compartir el artículo

stats