La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Se publicará en la plataforma de contratación en 15 días

El acceso al aeropuerto de Badajoz saldrá a licitación por 10,4 millones de euros

La Junta de Extremadura espera que las obras finalicen en el segundo semestre de 2023

Señalización del aeropuerto de Badajoz Andres Rodriguez

La Junta de Extremadura sacará a licitación el proyecto para la realización del 'nuevo acceso al aeropuerto de Badajoz desde la N-V en el termino municipal de Badajoz fases 1 y 2' con un presupuesto de 10.442.782 euros. La actuación estará dividida en dos lotes, una de 4,5 millones y otra de 5,8 millones, puesto que el trazado de la carretera, que tiene una longitud de 8,6 kilómetros, consta de dos entradas distintas desde la nacional. En este sentido, habrá dos adjudicaciones a dos empresas distintas que ejecutarán las obras al mismo tiempo.

El director general de Movilidad e Infraestructuras Viarias, José Luis Andrade, aseguró este viernes en la comisión de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Asamblea de Extremadura que espera que se publique la obra en la plataforma de contratación en el plazo máximo de 15 días. Asimismo, confía en que la actuación se pueda iniciar en noviembre de este año y que finalice en el segundo semestre de 2023.

El presupuesto original para la mejora del camino con asfalto, que era titularidad de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, era de 6,4 millones de euros y parte del mismo aparecía en las cuentas de 2021. «Tuvimos que hacer una actualización del proyecto por el cambio de normativa de carretera y también hemos tenido que actualizar los precios», resaltó.

El diputado del PP por Cáceres Víctor Gerardo del Moral llevó esta cuestión a la comisión porque considera que lleva muchos años de retraso desde que se adjudicara la redacción del proyecto, además de que el pasado año aparecía en los presupuestos regionales con una cuantía de 500.000 euros para esa anualidad sin que se destinara ni un céntimo finalmente. «Yo creo que son obras electoralistas que hace el PSOE para ganar las elecciones». afirmó.

Compartir el artículo

stats