Quien más leche done al Banco de Alimentos de Badajoz la semana previa a la encerrona del Miguel Ángel Perera en la plaza de toros de Badajoz, anunciada el 23 de junio, además de tener la satisfacción de colaborar con una causa justa, se llevará a casa uno de los capotes del diestro, con dedicatoria incluida. 

Para el matador la corrida de la víspera de San Juan es «especial», porque coincide con sus 18 años de alternativa y regresa al coso de Pardaleras tras cinco años de ausencia en los carteles de la feria. Pero, además, Perera ha querido que la cita tenga un carácter solidario, por lo que parte de la recaudación se destinará al Banco de Alimentos de Badajoz

Con la donación del capote sigue tratando de contribuir a llenar la despensa de la entidad de los productos que más necesita, como la leche.

Hace solo unos días, en un encuentro con alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz, el torero reconocía haber descubierto la labor tan esencial que realiza el Banco de Alimentos y, especialmente, las necesidades que tiene, de las que quiere sensibilizar a la sociedad. El diestro contaba que desconocía el papel fundamental que lleva a acabo esta institución, que ha descubierto de la mano de su presidenta, Cristina Herrera, lo que lo ha animado a implicarse personalmente.

También el día de la encerrona, los aficionados podrán realizar sus donaciones en la taquilla, se distribuirán por la plaza distintos puntos para la recogida de alimentos no perecederos y se rifarán un capote y una muleta, para que el dinero que se obtenga se transforme en alimentos. "Se trata de hacer todo lo que se pueda por ayudar al Banco de Alimentos, que creo que hacen una labor muchísimo más importante que matar seis toros, porque estamos hablando de ayudar a familias necesitadas que pasan dificultades para llegar a final de mes", puso en valor el torero.

El Banco de Alimentos, a través de sus redes sociales, ha agradecido a Perera su implicación y la donación del capote. «Todo un detalle que contribuirá a seguir ayudando a todos nuestros beneficiarios, a los que tanta falta les hace la leche. Gracias por todo lo que estás haciendo por nuestra fundación», se puede leer en su perfil de Facebbok.