Agentes de la la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Badajoz, en colaboración con la Policía Local, detuvieron este lunes a un joven de 25 años por amenazar a otro varón con una escopeta.

Los hechos, según han informado fuentes de la comisaría pacense, sucedieron sobre las 11.45 horas, cuando el vigilante de seguridad del centro de salud de El Progreso alertó de que se estaba produciendo una reyerta en las traseras de estas instalaciones y advirtiendo de que uno de los implicados portaba un arma de fuego. Los agentes acudieron de inmediato y localizaron a los presuntos participantes en la pelea, ninguno de los cuales llevaba encima un arma de fuego.

Además de tomar declaración a estos dos hombres, se entrevistaron con testigos de lo ocurrido, quienes identificaron al varón que presuntamente había amenazado al otro con una escopeta.

Los agentes finalmente intervinieron el arma de fuego utilizada en la reyerta y comprobaron que se encontraba municionaba y tenía limada la zona donde figura la marca, modelo y número de serie, por lo que procedieron a la detención de su propietario.

El detenido, con antecedentes policiales, fue trasladado a la comisaría acusado de un delito de amenazas y otro de tenencia ilícita de armas.