La banda pamplonesa Belcos aterriza este jueves por primera vez en Badajoz. Lo hará para presentar sus nuevas canciones en formato de trío acústico, a partir de las nueve de la noche, en la sala Chatnoir de la capital pacense. Este proyecto musical está comandado por José Mari Belcos (guitarra acústica, armónica y voz), un veterano músico navarro de raíces extremeñas -su madre es oriunda de Villanueva del Fresno, localidad pacense a la que el cantante regresa todos los veranos-. Le acompañarán Ion De Luis (guitarra eléctrica, piano y coros), y Juan Luis Etxeberria al bajo. 

En este concierto, Belcos mostrará sus nuevas composiciones, ‘Náufragos’ y ‘Tormentas de verano’. Dos temas que cierran un ciclo que comenzó con la publicación de ‘Las palabras’ (2011), siguió con ‘Septiembre’ (2014) y tuvo su continuidad con ‘Las horas fugaces’ (2019).

El repertorio del concierto plantea un recorrido por estos diez años de trayectoria en los que Belcos ha conjugado el folk y la americana con altas dosis de pop luminoso con canciones que, aunque hunden sus raíces en el norte, tienen siempre la vista puesta en el sur, cuyos escenarios pisa ahora por primera vez.