Vuelve hoy domingo el programa de Teatro en Familia con la representación en el teatro López de Ayala de Badajoz de la obra ‘Pequeños cerebros’. Será a las 12.00 horas, con el autor, director e intérprete Francis J. Quirós, un artista emeritense multidisciplinar.

‘Pequeños cerebros’ es una obra de teatro familiar en clave televisiva de un programa de experimentos científicos con juegos, donde la divulgación científica y el humor se mezclan para hacer despertar la curiosidad de los pequeños mientras aprenden y descubren el mundo de las ciencias y el Universo. ‘La ciencia es tendencia’, es su eslogan.

En su laboratorio de investigación el profesor Paco Pepe, ilustre científico de la risa y la curiosidad, acompañado de su asistente de inteligencia artificial, XTrini 3000, presenta el programa de divulgación científica y humor ‘Pequeños cerebros’. En él, descubrirá a los espectadores la historia de la humanidad, les enseñará a viajar desde un átomo hasta el universo, les mostrará cómo investigar con plantas, podrán hablar con Darwin, o los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). También habrá momentos para experimentos reales e incluso para investigar un meteorito caído del cielo.

La duración del espectáculo en el López es de 60 minutos y la edad recomendada para los espectadores es de niños de 8 a 13 años. Tanto interés ha despertado que las invitaciones están agotadas, con suele ser habitual en la oferta del programa de Teatro en Familia, que goza de gran aceptación entre el público familiar. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Fundación La Caixa.

En esta edición, el programa se compone de cinco propuestas teatrales de las que disfrutarse en el López, tres de ellas de compañías extremeñas, entre el 24 de abril y el 18 de diciembre de 2022.