No hay tiempo que perder. La mesa de contratación adjudicó ayer provisionalmente el contrato para la iluminación extraordinaria de la feria de San Juan a Ximénez, la única que presentó propuesta. Es la misma empresa que ya se tenía el contrato plurianual (incluye la feria, Carnaval y Navidad), a cuya prórroga renunció debido al incremento de los precios en los últimos años, sobre todo en 2021. 

El ayuntamiento prepara un nuevo acuerdo plurianual y, para salir del paso, sacó un contrato exclusivamente para esta edición de la feria , con el mismo presupuesto anterior: 180.000 euros. Se ha adjudicado a Ximénez por 177.000 euros. Aunque estaba todo atado, es un concurso abierto y cabía la posibilidad de que se presentase otra empresa, como finalmente no ha ocurrido. De hecho, Ximénez prácticamente no tiene competencia en la iluminación artística urbana de las grandes ciudades. La explicación de mantener el presupuesto de la feria está en el que el desajuste por el incremento de los precios se produce principalmente en la partida de Navidad, que es la principal del contrato.

El ayuntamiento está preparando ahora los pliegos para el nuevo contrato plurianual, que espera licitar en las próximas semanas, donde sí se va a aumentar esta cuantía.