La previsión de la Hermandad de San Isidro de Badajoz es que la romería en honor al patrón de agricultores y ganaderos congregue a más de 6.000 personas en el entorno del parque de Tres Arroyos mañana domingo, después de que esta festividad no haya podido celebrarse los dos últimos años a causa de la pandemia. 

El hermano mayor, Rafael Crespo, confió en que se alcance una cifra récord de asistentes no solo por la romería, sino porque este coincidirá con el inicio del Año Santo del patrón de los labradores, por lo que la eucaristía (12.00 horas) estará presidida por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga.

Crespo reconoció «la ilusión» que sintieron os hermanos cuando la hermandad matriz, la Colegiata de San Isidro de Madrid, dio a conocer la concesión del Año Santo durante un encuentro de hermandades del patrón, celebrado en Jaén, en el que participó la agrupación pacense. La hermandad ultima todos los detalles para la romería, para lo que se ha pintado todo el cerramiento y se han realizado algunas actuaciones puntuales en la entrada y el altar, pese a los pocos recursos económicos con los que cuenta. 

Uno de los objetivos de la hermandad, según Crespo, es atraer a los jóvenes a esta devoción con la intención de garantizar el relevo generacional entre los hermanos, una cuestión que preocupa, pues su número va en descenso con el paso de los años.