El Ayuntamiento de Badajoz celebrará el próximo martes, 17 de mayo, un pleno extraordinario en el que, entre otros puntos, se podrá aprobar definitivamente el presupuesto municipal de 2022, que entrará en vigor cuando se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El concejal de Hacienda, Eladio Buzo, confía en que sea a la mayor brevedad posible.

El presupuesto municipal de este año asciende a 122.565.847,42 euros, que representan 10,5 millones más que el actualmente en vigor, aprobado en 2020, que fue de 112 millones de euros y supone un incremento del 9,34%. Se aprobó inicialmente en pleno el 22 de marzo y tras publicarse en el BOP se abrió un periodo de alegaciones. Si no se hubiese presentado ninguna habría entrado en vigor, pero se han registrado cuatro, que son las que se deben resolver ahora en un nuevo pleno.

Ayer se celebraron comisiones de Recursos Humanos y de Economía y Hacienda. Según los informes técnicos que acompañan al debate de las alegaciones, de las cuatro solo se va a estimar parcialmente una de ellas, la presentada por la sección sindical de CCOO, relativa a la solicitud de estabilización de varias plazas de psicólogo de familia, psicóloga de violencia de género, educador social de familia y agente de igualdad, en el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS).

El orden del día incluye además cambios de finalidad de partidas de fondos Edusi, para contenedores soterrados, pistas deportivas de la Margen Derecha y las nuevas farolas de la autopista.