Los participantes de la modalidad de 5 kilómetros de la VI Carrera por la Diversidad de Los Palomos cruzarán el puente Viejo. El año pasado solo lo hicieron los corredores de la de10 kilómetros. La estampa que produjo ver correr desde el parque del río a decenas de personas por ese lugar hizo que muchos de los corredores de la carrera más corta solicitase hacer un recorrido parecido, y la organización este año ha decidido concederles el deseo.

Los atletas de 5k saldrán a las 9.30 horas el próximo 29 de mayo. A las 10.30 empezarán los de 10k, y apenas 15 minutos después, a las 10.45, dará inicio la caminata de 2,5 kilómetros. Este año se han espaciado las salidas de cada prueba con el fin de evitar aglomeraciones y que los corredores de las distintas pruebas coincidan. 

En la carrera más corta habrá solo dos categorías (general masculina y femenina), mientras que en la más larga habrá cinco según la edad de los participantes. Esta edición servirá, además, para hacer un homenaje al Club Fondista Pacense, que este año cumple su 35 aniversario.

El precio de la inscripción es de 10 euros y se puede realizar hasta el 19 de mayo a través de la página web sportmaniacs.com. De momento hay 236 personas apuntadas y se prevé llegar a las 350.

Los participantes recibirán una bolsa del corredor con una camiseta conmemorativa, un vaso reutilizable cortesía de Aqualia, una barrita energética de Decathlon «y alguna sorpresa más». Además, al término de la carrera se les otorgará una medalla y varios regalos, entre los que se incluyen una botella de aceite de Almazara Molero Maza, una botella de vino de Bodegas Ruiz Torres o un queso de Castuera, entre otros. También entrarán en la celebración de distintos sorteos.