La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Hoy ha pasado por urgencia por la Comisión de Hacienda y Patrimonio y el lunes se llevará a pleno

El Ayuntamiento de Badajoz acuerda la subrogación de la concesión de Lusiberia

Para que los nuevos dueños puedan poner en marcha las instalaciones del parque acuático

Imagen de archivo del parque acuático de Badajoz.

Fundamental paso adelante para que Lusiberia pueda reabrir este verano. Los nuevos dueños de las instalaciones del parque acuático de Badajoz, Salones Murano, estaban pendientes de que el Ayuntamiento de Badajoz acordase la subrogación de la concesión administrativa, a la que todavía le quedan más de cinco décadas en vigor. Este paso se ha dado la mañana de este miércoles en la Comisión de Economía, Hacienda y Patrimonio, donde el acuerdo ha entrado por urgencia, y se incluirá en el orden del día del próximo pleno ordinario de la corporación municipal, que se celebrará el lunes.

El concejal de Hacienda, Eladio Buzo, ha informado tras la comisión de que una vez que los juzgados han desbloqueado el proceso, el ayuntamiento ha estado trabajando para que la nueva empresa se subrogue a la concesión y se ha llevado por urgencia para poder aprobarlo en pleno cuanto antes. El expediente en Contratación concluyó el martes.

Salones Murano va de la mano del Grupo Río, Pepe Carballo hijo y Enmusa. La intención de los nuevos propietarios, que son adjudicatarios desde noviembre, es reabrir el parque este verano. La previsión es que la puesta en marcha de las instalaciones se traduzca en la creación de más de 50 empleos de temporada alta, aunque no solo quieren abrir en verano.

Compartir el artículo

stats