La procesión de Nuestra Señora Dulce Nombre de María, de la Hermandad de Jesús Obrero, abre la tarde de este sábado (20.00 horas) los desfiles procesionales de la Semana Santa de Badajoz. La imagen recorrerá la parte antigua y la nueva del Cerro de Reyes en parihuela, en lugar de a costal, para tratar de evitar los contagios por covid entre sus 26 costaleros, según explicó su hermano mayor, Antonio Trinidad.

La Virgen saldrá de la parroquia de Jesús Obrero y recorrerá la calle Alemania, la rotonda de las Grullas, la avenida Pablo Neruda, la de Federico García Lorca, las calles Albuera, San Vicente de Paúl, Manuel Pacheco, para cruzar por la avenida Luis de Góngora y regresar al templo por la calle Noruega y el paseo de la Radio, cerca ya de la medianoche.

Dulce Nombre de María vestirá con el manto burdeos que estrenó en 2019.

Por otra parte, el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, presidirá las celebraciones de la Semana Santa en la catedral pacense. A las 11.30 horas del domingo bendecirá los ramos en la parroquia de San Andrés, y a las 12.00 horas celebrará una eucaristía en el templo catedralicio. El Martes Santo, a las 11.00, tendrá lugar la Misa Crismal. El Jueves Santo, la eucaristía será a las 19.00 horas y el Viernes Santo, a las 18.00. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 22.30 horas y la Misa Estacional del Domingo de Pascua, en la que impartirá la bendición papal, a las 12.00. Todas las celebraciones podrán seguirse en directo a través del canal de Youtube de la archidiócesis.