El Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) de Badajoz ha recibido 67 ofrecimientos de particulares y colectivos para ayudar a Ucrania y a los refugiados de este país que huyen de la infame invasión de las tropas rusas. 44 de esos ofrecimientos han sido de voluntarios para poner a disposición su tiempo y trabajo, en algunos casos como traductores. Además, 13 familias han mostrado su disponibilidad para acoger a exiliados ucranianos, y otra decena se han puesto en contacto con Servicios Sociales para aportar material.

Estos datos los ofreció ayer Antonio Cavacasillas, portavoz del equipo de gobierno y concejal del IMSS, delegación que ha incorporado a cinco trabajadoras sociales para ocuparse exclusivamente de todos los ofrecimientos y demandas relacionadas con Ucrania. Tres de estas profesionales están gestionando acogidas, otra se encarga de mantener el contacto con ucranianos residentes en Badajoz y sus pedanía y la quinta se está encargando de la web del Banco del Tiempo y del Voluntariado. Los ciudadanos que deseen colaborar pueden hacerlo a través del correo bancodeltiempobadajoz@aytobadajoz.es y el teléfono 924 21 00 99.

Por otra parte, Ciudadanos Badajoz instalará esté sábados dos carpas, en el paseo de San Francisco y el parque de San Fernando, para recoger material humanitario para Ucrania y los refugiados que llegan a la ciudad. En horario de 11.00 a 13.30 horas, se podrán depositar alimentos no perecederos (conservas, potitos, leche en polvo), de botiquín básico (termómetros, vendas, tiritas, paracetamol, yodo…), material de aseo (gel, champú, toallitas, pasta de dientes, crema), material escolar (lápices, bolígrafos, libretas, colores, cuentos), ropa de abrigo y artículos como pañales para niños y adultos, sacos de dormir, linternas, pilas, calzado o mantas. Las donaciones serán enviadas a Ucrania o distribuidas entre los refugiados que sean acogidos en la ciudad. H