Un recital lírico a cargo del barítono Juan Jesús Rodríguez y la soprano Graciela Moncloa abrirá este miércoles el XXII Ciclo de Música de Cámara ‘Hojas de Álbum’ en el salón noble de la Diputación de Badajoz, a las 20.30 horas. Ambos interpretarán, junto con el pianista Manuel Burgueras, interpretarán un programa de óperas y zarzuela. 

Este ciclo, organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la institución provincial, ofrecerá 10 conciertos de marzo a diciembre, seis de ellos en la capital pacense y los otros cuatro en Higuera de Vargas, Palomas, Tamurejo y Valencia de las Torres. La lírica presidirá esta nueva temporada.

El segundo recital será el 20 de abril a cargo del el trío Zaffire, una original e inusual formación integrada por dos saxofonistas y un pianista, que presentará un programa titulado ‘Tesoros de Indias: Melodías de Costa a Costa’. 

El ciclo proseguirá el 11 de mayo con una Gala Lírica a cargo de la soprano extremeña Mar Morán, ganadora del XXIV Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote 2021 de Villafranca de los Barros. Junto con el pianista Eduardo Moreno ofrecerá en la primera parte del concierto piezas de óperas de Donizetti, G.Charpentier y Verdi. La segunda parte la dedicarán a zarzuelas de Sorozábal, Vives, Barbieri y F. Caballero. 

El Dúo Lilium, integrado por la soprano Annya Andrea Pinto y la pianista ÉveKerloch, actuará el 28 de septiembre, con un repertorio centrado en el Led alemán y la chanson francesa, canciones compuestas para voz y piano de grandes compositores como Schubert, Boulanger, Turina y Kápralova.

El dúo de flauta y piano integrado por la flautista portuguesa Ana Ferraz y el pianista Luis Arias Fernández debutará en el ciclo ‘Hojas de Álbum’ el 19 de octubre, con obras de Falla, Mendelssohn, Saint-Saëns, Strauss y Eurico Carrapatoso. 

El conocido Cuarteto Amadé, grupo residente del ciclo la pasada edición, cerrará la temporada en Badajoz con un concierto el 14 de diciembre con un repertorio con obras de Haydn, Boccherini y Mozart. Integrado por miembros de la Orquesta de Extremadura (Oex) que habitualmente interpretan música en diversas formaciones, posee una amplia formación orquestal y camerística en Alemania, Italia, España, Suiza y EEUU. Inició su andadura como cuarteto celebrando el cumpleaños de Wolfgang Amadeus Mozart, tradición fuertemente arraigada en Austria, país natal del genio salzburgués.

Todos los conciertos tienen entrada libre.