El grupo municipal socialista denunció ayer «el ninguneo al seguimiento arqueológico o directamente la ausencia del mismo» en las obras que lleva a cabo el Ayuntamiento de Badajoz. El PSOE, a través de un comunicado, se refirió a lo ocurrido en la zanja excavada en la avenida de Europa para instalar contenedores soterrados, donde, como ayer informó este diario han aparecido restos, tras lo que la Dirección General de Patrimonio ha paralizado los trabajos, pues no se estaba realizando seguimiento arqueológico. 

«Es un escándalo que el ayuntamiento incumpla sus propias normas», denunció el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, quien aseguró que lo ocurrido demuestra que en las obras en curso «el Ayuntamiento de Badajoz no ejerce ningún control hasta que llega la recepción de las mismas», dijo.

El PSOE culpó al ayuntamiento de haber «metido la pata» en El Campillo, la calle Stadium y ahora , en la avenida de Europa, por lo que exigió «más seriedad, celo profesional y rigor», al tiempo que instó al equipo de gobierno a que informen «con transparencia» de en qué punto se encuentran todas las excavaciones arqueológicas que se están realizando en zona protegida en Badajoz.