Tras dos años si esta cita anual por la pandemia del coronavirus, la Feria de los Mayores de Extremadura regresa este jueves a la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) con una agenda cargada de actividades hasta el próximo domingo, 13 de marzo. El alcalde, Ignacio Gragera, inaugurará la vigésimo tercera edición hoy a las 12.00 horas.

Música, bailes, talleres, degustaciones, deporte, campeonato, exposiciones, conferencias y teatro son solo algunas de las propuestas que incluye el programa de actividades para estos cuatro días, en los que Ifeba se convierte en punto de encuentro para mayores de la ciudad, del resto de Extremadura y del vecino Portugal. La actuación de Los Chichos y un taller para aprender a elaborar las flores de papel de las conocidas Festas do Povo de Campomayor, son dos de los reclamos de la programación de este año, en la que se vuelve a dedicar una jornada a la familia (el domingo), con actuaciones infantiles y actividades intergeneracionales para que abuelos, hijos y nietos compartan tiempo de ocio.

Hoy habrá degustación de garbanzos con espinacas y bacalao; mañana coles de matanza, para cuya elaboración se contará con la colaboración de la Brigada Extremadura XI; y el domingo, se podrá probar asado de panceta. 

La música y el baile (habrá una orquesta a diario) serán protagonistas todos los días de la feria. Hoy, a las cinco de la tarde, está programado el espectáculo ‘Variettes’, con Juanita la Perversa, Pamela de la Crem y Rosa de Extremadura. Mañana viernes, también a las 17.00 horas, el tenor pacense Juan Ledesma interpretará versiones líricas de canciones de artistas como Raphael, Camilo Sesto, Nino Bravo, Matt Monro o Frank Sinatra, entre otros. El sábado, el escenario será para Los Chichos y sus rumbas, a los que seguirán otras actuaciones musicales de diferentes estilos.

Tampoco faltará el teatro a cargo de grupos de Badajoz, Cáceres y Navalmoral de la Mata, además de una exposición de los pasos de la Semana Santa pacense, cedidas por Ramón López Tercero.

El deporte estará muy presente en esta edición de la Feria de los Mayores, con campeonatos, exhibiciones y actividades abiertas a la participación del público.

Asimismo, como ya es habitual en esta cita, los mayores de 65 años podrán renovar su DNI, pues hasta Ifeba se desplazará un equipo de la Policía Nacional, y se impartirán diferentes charlas de interés para este colectivo, como sobre el uso y manejo del Whatsapp, bienestar emocional, delitos de odio o configuración y personalización del teléfono móvil. Además, se desarrollarán talleres de reciclaje, maquillaje, decoración de uñas, memoria o robótica, entre muchos otros.

La entrada a la feria es gratuita y el horario, ininterrumpido, será hoy, mañana y el sábado de 11.00 a 20.00 horas, y el domingo, de 11.00 a 19.00 horas.